24/04/2024
12:01 PM

En simulacro frustran tomas del aeropuerto de San Pedro Sula

  • 28 noviembre 2019 /

En el simulacro se puso a prueba el plan de contingencias.

San Pedro Sula, Honduras

Durante un simulacro agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) frustraron este jueves una toma del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

En el ejercicio supuestos manifestantes que amenazaban con tomarse las instalaciones se evaluó la respuesta adecuada y oportuna de las fuerzas que conforma Fusina como de instituciones involucradas en el manejo de contingencias en un aeropuerto.

En el simulacro se puso a prueba el plan de contingencias del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a fin de obtener una respuesta eficaz y coordinada con los medios de autoprotección propios y de cada institución que conforma Fusina, a fin de hacer un análisis y evaluación de los resultados de la eficacia del plan.

Elementos de la Policía Militar, Policía Nacional, las Tropas Tigres, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas FNAMP, Direccion Nacional de Vialidad y Transporte, la Dirección de Lucha contra el narcotráfico, agencia hondureña de Aeronáutica Civil, cuerpo de Bomberos, Copeco bajo la coordinación de la División de Seguridad Aeroportuaria participaron en el simulacro.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa