18/04/2024
01:44 PM

Capturan a supuestos pandilleros dedicados a la extorsión al rubro del transporte

  • 16 noviembre 2019 /

Según las autoridades, son miembros activos de la Pandilla 18 y se dedican al cobro de extorsión al rubro del transporte en general en Trujillo.

Trujillo, Colón.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), como parte de la 'Operación Morazán II' en el marco de (FUSINA), con apoyo de elementos de la misión *Florencio Xatruch y la Dirección Nacional de Prevencion y Seguridad Comunitaria, detuvo este sábado en Trujillo a seis personas, de ellos cuatro mayores de edad y dos menores, por suponerlos dedicarse al cobro de extorsión.

Los detenidos responden a Arloon Fernando Cruz Flores (36) conocido como alias 'El chispero', quien según las autoridades, es miembro activo de la Pandilla 18 y desde hace 10 años se dedica al cobro de extorsión al rubro del transporte en general y vehículos repartidores de productos, además, a la venta y distribución de droga en el municipio de Trujillo.

Lea: Capturan a supuesto 'coyote' y homicida en el aeropuerto Villeda Morales

Los otros detenidos responden a José Miguel Martínez Nuñez (18) alias 'El Negro'; Ibana Sirey Medina López (19) alias 'La Stroyer'; Waymer Omar García Ramos (18) alias 'El Flaco'; un menor de 15 años conocido como alias 'Maiky' y otro de 16 años identificado como 'Detoner'.

Decomiso

A detenidos se les decomisó mil lempiras producto del cobro de extorsión, un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos sin percutir, una bolsa de plástico conteniendo en su interior 34 bolsitas transparentes de hierba seca supuesta marihuana y cinco celulares.

Los seis serán remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsable de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud del estado de Honduras y portación ilegal de arma de fuego de usó comercial en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.