15/04/2024
07:48 PM

Capturan a supuesto 'coyote' y homicida en el aeropuerto Villeda Morales

  • 16 noviembre 2019 /

Los detenidos por Interpol venían de los Estados Unidos.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos personas fueron arrestadas al momento de arribar al país en un vuelo con procedencia de los Estados Unidos, por tener una cuenta pendiente con las justicia hondureña.

La detención la efectuaron funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima.

El primer sospechoso de 37 años, es originario y residente de San Marcos, Ocotepeque, y se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito tráfico ilegal de personas, según orden de captura girada en fecha 24 de junio del 2019 por el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán.

-Sorprendidos al llegar al aeropuerto-

El segundo sospechoso tiene 49 años, es originario y residente del municipio de Nacaome en el departamento de Valle. A este individuo se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Nacaome, Valle en fecha 7 de junio del 2007, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Patrocinio Cabrera Ortíz.

Tras ser presentados, la Interpol procedió a trasladar a los sospechosos a los juzgados correspondientes.

Foto: La Prensa

Interpol y la Policía de Fronteras recibieron la alerta cuando los detenidos recién habían bajado del avión.