19/04/2024
04:25 PM

Julián Pacheco sobre caso Alfredo Villatoro: 'Son cosas que se tienen que verificar'

  • 28 noviembre 2019 /

“En el caso de Alfredo Villatoro ya hay toda una investigación', dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró este jueves que hay toda una investigación en el caso del periodista Alfredo Villatoro, asesinado en mayo de 2012.

“En el caso de Alfredo Villatoro ya hay toda una investigación, un juicio que ya se desarrolló, pues aquí en este caso si hay más elementos será la Corte Suprema y el Ministerio Público que tendrá que emitir los requerimientos correspondientes, pero tengo entendido que el caso ha ido avanzando y ya hay imputados en este caso, esperamos que todo se aclare”, dijo en la inauguración de un centro de operaciones en La Mosquitia.

Vea: Una iPad, clave en crimen del periodista hondureño Ángel Alfredo Villatoro

Sobre las últimas publicaciones del caso donde se vincula a agentes policiales dijo que “son cosas que se tienen que verificar y probar. Esperamos que las autoridades correspondientes investiguen el caso”.

“En el caso de Alfredo ya hay toda una investigación, un juicio que ya se desarrolló”, recordó.

Además: Depuradores de Policía darán seguimiento al informe de Alfredo Villatoro

Alfredo Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo de 2012, seis días más tarde fue ejecutado con dos disparos de bala en su cabeza. Su cuerpo fue encontrado en un sector de la residencial Las Uvas, al suroeste de Tegucigalpa.

Por el asesinato de Alfredo Villatoro fueron condenados los hermanos Osman y Edgar Osorio Arguijo y su cómplice Marvin Alonso Gómez.