19/04/2024
11:32 AM

Air Europa inaugura este martes su segundo vuelo entre España y Honduras

  • 04 noviembre 2019 /

Un nuevo vuelo a San Pedro Sula era un anhelo del mercado, dijo el gerente Comercial para Centroamérica, Carlos Conde.

San Pedro Sula, Honduras

La empresa española Air Europa inaugurará a partir del próximo martes su segundo vuelo entre Madrid, la capital de España, y San Pedro Sula, al norte de Honduras, informaron este domingo fuentes oficiales en Tegucigalpa.

Air Europa comenzó a volar entre Madrid y San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, en marzo de 2017, y según dijo su gerente Comercial para Centroamérica, Carlos Conde, 'la empresa está en pleno proceso de expansión y, dados los buenos resultados de la ruta, se decidió incrementar la oferta en un vuelo adicional a la semana'.

Conde subrayó que además de incrementar la llegada de turistas y facilitar el transporte aéreo de miles de hondureños que residen en España, el nuevo vuelo favorecerá la llegada de inversionistas al país centroamericano.

Añadió que un nuevo vuelo a San Pedro Sula era un anhelo del mercado y a la vez amplía las posibilidades de dinamizar la oferta y atender otros segmentos de mercado, como el corporativo.

Según Conde, las condiciones que se analizaron para una segunda oferta para San Pedro Sula fueron el desempeño de los vuelos, la demanda de pasajeros y la ocupación.

Aviones Airbus

El ejecutivo de la empresa española dijo que a San Pedro Sula están volando con aviones Airbus 330-200 o 330-300, dependiendo de la temporada.

Los aparatos 330-200 tienen capacidad para 274 pasajeros en clase económica y 22 en primera clase, mientras que el 330-300 dispone de 388 asientos, solo en clase económica.

Conde indicó además que 'la industria de la aviación apuesta por aquellos países que favorecen el establecimiento de sus operaciones a través de políticas que faciliten las mismas'.

A partir del 5 de noviembre, Air Europa volará a Honduras los martes y jueves, saliendo de Madrid por la noche, con llegada a San Pedro Sula hacia las 06:55 horas locales (12:55 GMT), con retorno a Madrid a las 11:30 local (17:30 GMT), durante el invierno español, hasta el 21 de marzo de 2020.

Conde expresó además que, aunque no hay nada decidido, están evaluando las condiciones ofrecidas, el mercado de Honduras y el plan de expansión de la empresa, para ver si podrían volar al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que está siendo construido en la central ciudad de Comayagua, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, que comenzará sus operaciones en 2021.

'Air Europa cree y apuesta en los destinos que opera y, como grupo, nos favorece que a estos países les vaya cada vez mejor. Esto, por supuesto incluye a Honduras y a todas las empresas que decidan explorar el clima de negocios en el país', acotó.

El comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea de Honduras, Emilio Silvestri, indicó que 'comenzamos hace dos años, en marzo de 2017, y hasta ahora llevamos más de 70.000 pasajeros que han cubierto las dos rutas: de San Pedro Sula a Madrid y de Madrid a San Pedro Sula'.

'Ha sido realmente un éxito, es tanto que están poniendo la segunda frecuencia', enfatizó Silvestri, exministro de Turismo.

Añadió que para aquellas personas que han migrado a España buscando oportunidades de trabajo, volar por Air Europa les permite traer más equipaje, además de hacerlo directo de Madrid a San Pedro Sula.

Silvestri también indicó que el vuelo desde la capital española representa una importante ruta para los inversionistas que vienen de Jerusalén a Honduras, conectando Tel Aviv-Madrid-San Pedro Sula.

Indicó además que 'una ocupación arriba del 80 por ciento, para cualquier línea aérea, es realmente positiva en la parte económica'.

'Nosotros habíamos dado una garantía que solo tuvieran el 45 por ciento; sin embargo, se ha duplicado este monto y Honduras no ha tenido que poner ningún centavo en cuanto a garantías. Esos, a veces son los riesgos que se toman para atraer a estas aerolíneas aéreas', indicó. EFE

https://www.laprensa.hn/honduras/1329861-410/construccion-aeropuerto-palmerola-comayagua-honduras