Honduras a cumbre de seguridad en Ecuador

Buscan orientar las políticas públicas de prevención y reducción de homicidios intencionales.

Comitiva. La comitiva ya está en Quito, Ecuador.
Comitiva. La comitiva ya está en Quito, Ecuador.

TEGUCIGALPA.

Una comitiva de Honduras encabezada por la viceministra de Seguridad Alejandra Hernández y el miembro de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, participan en la Séptima Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA) que se realiza en Quito, Ecuador.

En el evento se analizará el papel que pueden jugar las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de las recomendaciones del Plan de Acción Hemisférico para orientar la elaboración de políticas públicas de prevención y reducción del homicidio intencional.

En ese contexto, Rivera, quien además es director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) expondrá sobre la implementación de iniciativas destinadas a reducir la impunidad de muertes violentas y atención a víctimas en comunidades de elevados niveles de violencia en Honduras, y sobre el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional en el país.

LEA: Honduras: buscan incentivar y acelerar la economía

Este evento paralelo a la MISPA VII, busca generar un espacio e iniciar un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil para que estas puedan dar a conocer sus experiencias trabajando en la prevención y reducción del homicidio intencional en sus respectivos países y en la región, y propongan ideas e iniciativas concretas sobre cómo puedan contribuir a la implementación de las recomendaciones contenidas en el plan de acción.

En este evento, auspiciado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Open Society Foundations (OSF), participarán un total de nueve organizaciones, provenientes de diferentes países de la región.