25/04/2024
02:47 PM

Sabotaje deja sin energía eléctrica todo el litoral atlántico

  • 22 octubre 2019 /

La Enee a través de un comunicado denunció el hecho ocurrido cerca de San Juan Pueblo.

LA CEIBA.

Un supuesto sabotaje a una línea de transmisión dejó ayer por más de tres horas sin energía eléctrica a gran parte de los departamentos de Atlántida y Colón.

A eso de las 3:40 pm de ayer, fue interrumpido el servicio de energía eléctrica en la líneas T-516, dejando fuera a varias subestaciones del litoral atlántico.

Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), en esta región identificaron la falla cerca de la comunidad de San Juan Pueblo en el municipio de La Masica, Atlántida.

Cuando se llegó al lugar se encontró un árbol que fue derribado a propósito, el que cayó sobre la línea de alta tensión, lo que causó la interrupción del servicio en La Ceiba y todo el valle del Aguán.

En un comunicado,la Enee informo que “los usuarios de la zona costera del país fueron víctimas de personas inescrupulosas, las cuales derribaron un árbol con dirección a la línea de transmisión T-516 que sale de la Subestación en Tela hacia la La Ceiba ocasionando la interrupción del servicio de energía eléctrica en todo el litoral atlántico”, precisa el comunicado de prensa.

LEA: Unos L50,000 millones se pierden por corrupción en Honduras

Las subestaciones fuera de La Ceiba, Bonito Oriental, Coyoles Central, La Ceiba Térmica e Isletas quedaron fuera del sistema interconectado por más de tres horas.

El malestar se hizo sentir en todos los abonados, pero más los del valle del Aguán, quienes el lunes habían sufrido otra interrupción que duró casi ocho horas, debido a que una descarga eléctrica causó daños a una torre cercana a la subestación de Rigoletto en Sonaguera, Colón.

Estas situaciones se suman a los cortes sorpresivos que desde hace meses viene enfrentado toda la región del litoral debido a la gran demanda de energía por las altas temperaturas.