Agente de la DEA reconoce que Tony Hernández tenía permisos de portación de armas

En el interrogatorio Tony Hernández aceptó tener armas por ser coleccionista y advirtió tener los respectivos permisos.

La fiscalía de Nueva York presentó fotos de las armas que fueron encontradas en el teléfono celular de Tony Hernández cuando fue capturado en Miami.
La fiscalía de Nueva York presentó fotos de las armas que fueron encontradas en el teléfono celular de Tony Hernández cuando fue capturado en Miami. /

Nueva York, Estados Unidos.

El agente de la DEA Sandalio González continuó este jueves su declaración en el sexto día del juicio de Juan Antonio "Tony" Hernández, que se desarrolla en una corte federal de Estados Unidos.

González fue el agente que arrestó e interrogó al hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

El agente de la DEA reconoció hoy que Tony Hernández tenía permisos para portar armas y que él mismo había declarado (en el interrogatorio el 23 de noviembre de 2018) tener armas por ser coleccionista de armas viejas.

El fiscal Emil Bove preguntó a Sandalio González: "¿Tenía permisos del uso de armas durante la captura?", y el agente respondió: "tenía varios permisos de portar armas".

En el juicio se mostró una fotografía con los siguientes permisos:
23-3-2018
30-4-2018
05-04-2015
12-03-2019 (Marca SK)
21-03-18 (Marca WIN)

También se presentaron los permisos de tres armas a nombre de otras dos personas.

La Fiscalía presentó las fotografías de las armas que tenía Tony Hernández en su celular.

Fiscalía y defensa de Tony Hernández discrepan

En el reinicio del juicio de Tony Hernández hubo discrepancias entre la Fiscalía y la defensa del acusado, por el manejo del video que contiene la declaración de Tony Hernández el 23 de noviembre de 2018.

La fiscalía mostró partes del video y manifestó que si la defensa del acusado quería ver el clip completo debía solicitarlo por escrito.

De acuerdo a la defensa de Tony Hernández, "la fiscalía no quería que se hicieran repreguntas al agente Sandalio González sobre otras partes del video".

Los abogados del hermano del presidente de Honduras indicaron que "en el video completo Juan Antonio Hernández declara una y otra vez que si bien conocía a algunos narcotraficantes (hoy confesos), él nunca hizo negocios con ellos ni les aceptó sobornos".

La Fiscalía presentó las fotografías de las armas que tenía Tony Hernández en su celular.

Regalo de yegua por pago de alquiler

En el video del interrogatorio, que luego fue presentado en medios de comunicación, Tony Hernández acepta que como regalo una yegua peruana de parte de Carlos Toledo (su amigo) en pago por el alquiler de un apartamento que Hernández arrendaba en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Además, sobre el uso de armas aceptó tener armas por ser coleccionista y advirtió tener los respectivos permisos.

El abogado Michael R. Tein denunció que la transcripción oficial del video (del 23 de noviembre de 2018) la dieron hasta el 3 de septiembre cuando se debió dar antes para la respectiva preparación de la defensa.

Indicó que el 23, 25, 29 y 30 de septiembre les dieron segmentos del video, tanto las partes que la fiscalía usó y otras pero nunca dijeron qué usarían y qué no.

El juez preguntó si debía volver a poner al agente Sandalio González en el estrado para ver el video completo, a lo que Tein respondió tener listas las partes que desea usar y que fueron entregadas a la fiscalía.