Más noticias

Delincuentes buscan "venganza", dice Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también dijo hoy que "ningún candidato presidencial quiso enfrentarlo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los delincuentes que lo señalan en la Corte de Nueva York buscan beneficios en sus sentencias.

"Ahora vean como delincuentes confesos que han cometido los peores crímenes, expolicías depurados, políticos buscando venganza, buscando que les rebajen sus penas dicen y dirán cualquier bajeza, ridiculez para sacarse clavos y obtener, entre otros, beneficios en sus sentencias", indicó en su cuenta de Twitter.

Ayer inició el juicio contra el hermano del presidente Hernández, Juan Antonio Tony Hernández, quien está preso en Nueva York desde finales de 2018, tras ser arrestado ese año en Miami.

Juan Orlando Hernández también dijo hoy que "ningún candidato presidencial quiso enfrentarlo. Desde inicio en mi campaña electoral del 2013 dije: 1) Iremos de frente contra el narcotráfico y crimen organizado, 2) Nadie está por encima de la ley y 3) Vendrán represalias. Hace unos días hice denuncia ante Naciones Unidas".

El 26 de agosto, el presidente hondureño tildó de "venganza" las acusaciones que lo vinculan con el uso de dinero del narcotráfico e indicó, sobre el caso que su hermano Juan Antonio enfrenta en Estados Unidos, que "todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad".

Juan Antonio Tony Hernández enfrenta acusación por cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego para defender sus cargamentos y de mentir a las autoridades, de los que se ha declarado no culpable.

Hernández llegó ayer miércoles por primera vez a la sala del juez Kevin Castell sin el uniforme de prisionero que había usado durante las audiciones previas al juicio y siguió el proceso a través de un intérprete.

El abogado de defensa de Juan Antonio, Omar Malone, aseguró ayer que la fiscalía no tiene evidencia en contra de su cliente, y que Hernández tiene licencia para armas, por lo que la acusación de posesión de armas quedaría invalidada.

Dinero de El Chapo Guzmán.

La Fiscalía de Nueva York aseguró este miércoles que tiene evidencia de que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su hermano el exdiputado Juan Antonio Hernández, recibieron dinero del narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán.

La Fiscalía presentará en el juicio que se le sigue al exdiputado, que este recibió del "Chapo", entonces líder del cartel de Sinaloa, 1,5 millones de dólares para ser entregados al presidente de Honduras.