Más noticias

La Cámara Junior Honduras se suma al Día Mundial de Limpieza

Es un programa global dirigido a combatir el problema de los residuos sólidos y marinos.

Los miembros juniors se han unido para crear un cambio en la humanidad.

San Pedro Sula, Cortés.

La Cámara Junior Internacional (JCI) y todos sus capítulos se movilizaron masivamente este sábado en varias ciudades del país, debido al Día Mundial de Limpieza.

Hoy se celebra dicha iniciativa por el planeta Tierra, y son muchos los voluntarios que se han sumado en los diferentes departamentos de Honduras, al mismo tiempo lo hacen en diversos países como México, Estonia, Brasil, Paraguay, Argentina, Panamá, entre otros.

Lea también: Cámara Junior realiza campaña de sensibilización ambiental en terminal sampedrana

-Acciones ambientales-

Son alrededor de 1,200 los voluntarios distribuidos en grupos a nivel nacional, todos se han internado en puentes, playas, calles, avenidas y parques para transmitir un mensaje de conciencia a la ciudadanía, la cual también es involucrada por la JCI para realizar el proyecto.

jci 5(1024x768)
Las organizaciones locales de la JCI madrugaron para realizar labores de limpieza.

En el caso de Honduras están participando a nivel de JCI, los siguientes capítulos: Capital, Zorzales, Comayagua, Cofradía, Comayagüela, Merendón, Laureles, San Pedro Sula, Siguatepeque, La Ceiba, Roatán, El Progreso, Valle de Sula y La Lima.

Todos los voluntarios se han movido a la actividad, llevando tapa bocas, ropa cómoda, zapatos cómodos, guantes, elementos de aseo como rastrillos o palas y termos con agua para evitar el consumo de bolsas con agua.

-Sépalo-

El Día de la Limpieza Mundial (World Cleanup Day) es un programa global dirigido a combatir el problema de los residuos sólidos, incluyendo los marinos.

Se suele realizar en el transcurso de un período de 24 horas en septiembre, sobre una base de trabajo anual. Hay numerosas organizaciones que facilitan y organizan los eventos del Día de la Limpieza Mundial en todo el mund, por ejemplo, la Cámara Junior.

jci 8(1024x768)
Es mucha la basura que se acumula año con año en Honduras.