24/04/2024
09:02 AM

Escolares sampedranos se visten de gala para rendirle honor a su patria

  • 14 septiembre 2019 /

De forma puntual desde las 7:00 de la mañana iniciaron los desfiles de nivel primario en la capital industrial del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tramos más transitados de la tercera avenida y primera calle de San Pedro Sula fueron testigos del fervor patrio que irradiaron este sábado cientos de escolares en su tradicional desfile del 14 de septiembre.

Este sábado se desarrollaron con éxito las marchas primaria (escuelas y centros básicos) en esta ciudad en conmemoración del 198 aniversario de independencia patria.

Escolares, maestros, padres de familia, autoridades dijeron presente a la cita que año con año demuestra el civismo y amor por Honduras de parte de los menores que participan.

Desde la primera calle hasta llegar a las cercanías del Estadio Francisco Morazán, cientos de pequeños desfilan con fervor cívico y mostrando sus mejores galas para rendirle honor a su patria.

Foto: La Prensa

La banda de guerra del Instituto Torre Fuerte.
Al menos unas 35 escuelas entre públicas y privadas forman parte del desfile. Cada uno de los centros escolares muestran espectaculares bandas de guerra, radiantes grupos de pomponeras, palillonas, elegantes cadetes y cuadros de danzas entre otros atractivos.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula y de la Dirección Departamental de Educación de Cortés que alabaron la labor de los centros educativos y de los padres de familia.

“Somos una institución que tiene más de 80 años de formar alumnos. Hoy desfilan 200 de nuestros estudiantes y estamos muy contentos por eso”, expresó Judith de Sibrian, docente de la escuela San Vicente de Paul, ubicada en el Barrio Medina de esta ciudad.

Foto: La Prensa

Lindo cuadro de pomponeras de la Escuela Campamento Judá.
Lea: Preescolares mostraron fervor patrio en San Pedro Sula

Durante el recorrido de los escolares por toda la primera calle, se observa la presencia policial brindando seguridad durante el tiempo que dure el desfile. Para mañana domingo que será el desfile de nivel secundaria, habrá más de 210 militares y 350 policías brindando seguridad.

“Estamos tratando de rescatar los valores cívicos que se han perdido y vemos que ellos se han motivado y han puesto mucha dedicación. Hoy 350 alumnos de nuestra institución están marchando”, indicó Katty Limas del centro educativo San Vicente de Paul que tiene más de 80 años de formar alumnos.

Foto: La Prensa

Otro grupo de pequeñas de la Escuela Campamento Judá.

Foto: La Prensa

Alumnos del Instituto Torre Fuerte.

Foto: La Prensa

Chesea Sauceda representó a la escuela Amazing Grace como niña independencia.

Foto: La Prensa

Aida Conover y Liszy Sauceda de la escuela Amazing Grace