18/04/2024
07:45 AM

Juan Orlando Hernández se reúne con encargada de negocios de Estados Unidos

  • 10 septiembre 2019 /

El presidente Juan Orlando Hernández y Colleen Anne Hoey hablaron de migración y seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este martes con la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Anne Hoey, con quien abordaron temas migratorios y seguridad.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que “el presidente Hernández manifestó su malestar en el sentido de que Honduras no pretende ser un tercer país seguro para los migrantes, ni está revisando ese esquema”, como trasciende en varios medios de comunicación que recogen opiniones de diversos sectores sociales.

El funcionario aclaró que la política del Gobierno “lo que está tratando, y siempre lo hemos hecho, es hablar con los Estados Unidos sobre temas de seguridad, migración y sobre el tema de inversión, como un mecanismo de mejora a las condiciones de vida de los hondureños'.

En la reunión “se habló también de un mejor aprovechamiento sobre el cambio climático en el sentido que el presidente Hernández considera que es muy complicado y burocrático tener acceso a los Fondos Verdes para el Clima que se manejan en el seno de la Organización de las Naciones Unidas”.

El también secretario ejecutivo del Consejo de Ministros exteriorizó que durante la conversación el mandatario destacó “la importancia de estrechar la relación política entre Estados Unidos y Honduras”.