18/04/2024
09:40 PM

Kimpton anuncia construcción de lujoso hotel en Roatán

  • 23 agosto 2019 /

Kimpton Hotels & Restaurants, con sede en San Francisco, se instala en la Isla Roatán con un resort boutique.

Roatán, Honduras

La cadena Kimpton Hotels & Restaurants con sede en San Francisco, Estados Unidos, anunció que abrirá en 2021 un resort boutique en la Isla Roatán, Islas de la Bahía.

El nuevo Kimpton en Roatán será un rediseño del ya existente Grand Roatán Resort.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en su cuenta oficial de Twitter que la llegada de Kimpton 'confirma que somos uno de los principales atractivos turísticos del mundo'.

El lujoso hotel tendrá 126 habitaciones y será el primer alojamiento de marca internacional en la isla.

“Continuamos dando prioridad a nuestra expansión en el Caribe y vemos a Roatán como una tremenda oportunidad de brindar una experiencia única a nuestros huéspedes de Kimpton y miembros de IHG Rewards Club,” dijo Mike DeFrino, CEO de Kimpton Hotels & Restaurants.

Kimpton anunció que se instalará en Honduras en su sitio web.
Kimpton en Roatán también será el tercer establecimiento en el Caribe para la compañía de hoteles boutique, sumándose a Kimpton Seafire Resort + Spa en Gran Caimán, abierto en 2016 y Kimpton Kawana Bay Resort en Granada, que está programado para abrir a finales de 2020.

El resort en Roatán tendrá rooftop sky, bar con piscina y vidrio frontal, una amplia piscina al aire libre, restaurante de especialidades, lounge y bares en la playa, fitness center, spa de lujo, instalaciones para deportes acuáticos y más de 500 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos.

“No es un logro pequeño ser la primera marca boutique de hospitalidad en este hermoso destino. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Vista Capital, quienes están tan comprometidos como nosotros a honrar el patrimonio local y cultural en una forma sustentable y consciente ecológicamente”, expresó en un comunicado.

“Por mucho tiempo hemos pensado que la isla de Roatán es uno de los secretos mejores guardados del Caribe,” explicó David Dachner, presidente de Vista Capital.

“Estamos tan inspirados y apasionados por la cultura local que quisimos asociarnos con uno de los mejores operadores para dar vida a nuestra visión, abriendo las puertas de Roatán al mundo entero', destacó.