16/04/2024
12:06 AM

Maquiladores llaman a la unidad nacional en Honduras

  • 16 agosto 2019 /

“Es tiempo de ponernos de acuerdo por el bien de todos”, sentenció el presidente de la AHM

San Pedro Sula, Honduras

A través de un video institucional, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), hizo un llamado a la unidad a la familia hondureña, en vista de la delicada situación económica, política y social que enfrenta el país.

En el audio visual, Mario Canahuati, presidente dela AHM, planteó la necesidad de juntar esfuerzos “en una sola agenda llamada Honduras”.

El dirigente advirtió que de no definir una estrategia para generar fuentes de trabajo y riqueza dentro de un modelo económico inclusivo, “Honduras seguirá siendo un país subdesarrollado y sin esperanzas”.

Canahuati llamó a todos los sectores a converger en un pacto nacional, “dejando a un lado las diferencias”. Refirió que a pesar de ciertos avances logrados en aspectos de infraestructura y seguridad y macroeconomía, esto todavía no es suficiente para atender prioridades en materia de educación y salud.

Exhortó a enfrentar los problemas con una actitud proactiva, contraria al enfoque reactivo con el que habitualmente se hace.

Canahuati manifestó su esperanza de que como sociedad, los hondureños son capaces de resolver sus diferencias, si se hace en “una marco de respeto, unidad y tolerancia”.

Argumentó que el logro de ese objetivo pasa por ganar el combate contra la corrupción y la impunidad, con respecto al cual, la clase empresarial tienen que ser “el ejemplo”, a fin de construir una sociedad fundamentada en valores como la ética, la moral, la honestidad y la transparencia.

El empresario hizo también un llamado a la solidaridad, a la creación de puentes que unan a todos los sectores, observando que, como enseña la Santa Escritura, “ninguna casa o familia dividida, podrá prosperar”.

“Es tiempo de ponernos de acuerdo por el bien de todos”, concluyó el directivo.