Más noticias

Identifican a dos hondureños arrestados en las megaredades de Mississipi

La Cancillería de Honduras busca que los familiares de José de Jesús Munguía García Y Silverio Canales Hueso brinden mayor información

VER MÁS FOTOS
Agentes de ICE llegaron a las fábricas de alimentos en Mississipi, Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Cancillería de Honduras confirmó que hay dos hondureños dentro de los 680 que fueron arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en el estado de Mississipi, Estados Unidos el pasado miércoles.

Nelly Jerez, subsecretaria de la Cancillería, dijo que los dos inmigrantes hondureños fueron identificados como José de Jesús Munguía García y Silverio Canales Hueso.

"Hay dos detenidos confirmados por la oficina de HSI y por la oficina del US Attorney del distrito del sur de Mississippi; un nombre de momento solamente", expresó.

Munguía García fue arrestado, procesado y enviado a Jena, uno de los centros de detención en Luisiana. Ambos tienen orden de deportación.

La Cancillería busca que los familiares de estos dos hondureños para que brinden mayor información sobre ellos.

La policía migratoria de Estados Unidos detuvo el miércoles a 680 trabajadores de la industria agroalimentaria en el estado de Misisipi, en un amplio operativo que suscitó interrogantes y críticas. De esa cifra un total de 377 continúan detenidos.

Algunos adultos, esposados durante su detención, fueron detenidos para su deportación, otros fueron puestos en libertad; otros fueron citados a una audiencia judicial posterior y liberados con tobilleras electrónicas.

Migrantes detenidos.6(800x600)
Las redadas se llevaron a cabo en fábricas de alimentos en Mississipi.

Las redadas históricas

En estas redadas, consideradas como históricas, habían ciudadanos de Honduras, El Salvador, México y Guatemala que reportó 176 ciudadanos detenidos.

Los mexicanos detenidos en el megaoperativo contra la migración ilegal que se realizó el miércoles en varias fábricas en Misisipi (sureste de EEUU), ha pasado a 122, aunque ya 34 han sido liberados luego de que se les entregó un citatorio migratorio, según un nuevo baance del gobierno.

La cancillería mexicana, que por la mañana había informado que había 107 mexicanos entre los 680 inmigrantes detenidos, informó por la tarde que habían logrado ubicar a 15 mexicanos más.

Un grupo de "34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio", informó la cancillería en su cuenta de Twitter.

Para Estados Unidos esto es un éxito parcial en su política migratoria al detener menos indocumentados en la frontera con México el último mes, pero el gobierno de Donald Trump enfrenta duras críticas por haber separado familias al arrestar a 680 personas sin papeles en redadas masivas.

Este tema es uno de los pilares del gobierno de Trump, quien prometió en la campaña que lo llevó a la presidencia que pondría fin a la inmigración ilegal.

ICE Hondureño(800x600)
Agentes de ICE realizaron las redadas en fábricas de Mississipi.