Estudiantes salen de nuevo a protestar

Universitarios y colegiales realizaron protestas y se enfrentaron con la policía.

Anuncian más jornadas de protestas. En SPS y la capital impidieron la libre circulación.
Anuncian más jornadas de protestas. En SPS y la capital impidieron la libre circulación.

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva jornada de protestas de estudiantes dejó ayer un fuerte caos vehicular en la capital y San Pedro Sula.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se tomó el acceso al centro educativo.

Minutos después, los estudiantes del Instituto España Jesús Milla Selva salieron a las calles a protestar y a lanzar piedras hacia el interior de la institución. También alumnos del Instituto Técnico Honduras (ITH) participaron en los disturbios.

Ellos atendieron el llamado de los miembros de la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación Pública para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández. Más tarde se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En San Pedro Sula, los estudiantes de la Unah-vs, el instituto José Trinidad Reyes y la Universidad Pedagógica también protestaron.

Suyapa Figueroa, vocera de la Plataforma, reiteró el llamado a una nueva jornada de protestas para hoy que se concentrarán frente a la Unah en la capital.

Nacionalistas respaldan a JOH

Militantes del Partido Nacional marcharon ayer en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández, a quien la Fiscalía de Nueva York señala de usar dinero del narcotráfico para mantenerse en el poder.

La marcha en Tegucigalpa recorrió parte del bulevar Kuwait hasta llegar a inmediaciones de la vieja Casa Presidencial.

Los manifestantes portaban banderas de Honduras en azul y blanco y coreaban la consigna: “No está solo”, en apoyo al gobernante, del que resaltaron que trabaja para resolver los problemas del país. El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, dijo en su discurso que Hernández “no está solo, tiene un partido que lo respalda”. Señaló que al mandatario “no le ha temblado la mano para poner en orden a los delincuentes” y le pidió que siga “adelante” en su lucha contra la delincuencia.

Sánchez indicó que la lucha contra la delincuencia que ha emprendido el gobierno de Hernández es a favor del pueblo hondureño que vive en los barrios con altos índices de violencia. Dijo además que el gobernante tiene “el respaldo del Partido Nacional para que siga luchando por Honduras”.

MS-MARCHA PN10-050809(600x300)

La Prensa