18/04/2024
07:04 AM

"Dos socios de Los Valle se declararán culpables en EEUU"

  • 05 agosto 2019 /

"

Osman Donay Martínez y Arístides Díaz, acusados de narcos.

"

"

Nueva York.

Dos socios de la organización narcotraficante hondureña de Los Valle Valle se declararán culpables el próximo jueves en una corte de Alexandria, Estados Unidos, según indican los registros de la Corte del Distrito Este de Virginia.

Los dos narcotraficantes que se van a declarar culpables esta semana son Osman Donay Martínez Guevara y Arístides Díaz Díaz.

La audiencia de acuerdo de declaración de culpabilidad fue fijada por el juez federal Liam O’Grady para el jueves 8 de agosto a las 2:00 pm (hora de Virginia, mediodía de Honduras).



Las capturas

El 5 de diciembre de 2018 fue capturado en Copán por las autoridades hondureñas Osman Donay Martínez Guevara.

Luego, el 31 de enero de este año un juez concedió la extradición de Martínez Guevara, ya que las autoridades estadounidenses lo acusan de conspirar para el tráfico de drogas.

El 9 de marzo pasado fue extraditado de Honduras a Estados Unidos, adonde comenzó a enfrentar el juicio en su contra en la Corte del Distrito Este de Virginia.

Arístides Díaz Díaz también fue detenido en Copán. Su captura fue en julio de 2018.

El 13 de septiembre del año pasado, un juez concedió la extradición de Díaz Díaz, quien también fue enviado al Distrito Este de Virginia, adonde se le acusa de narcotráfico.

El 6 de noviembre del año pasado, las autoridades hondureñas extraditaron a Díaz.

Para la audiencia de culpabilidad contra los dos socios del cartel de Los Valle, la Corte nombró un intérprete para que los acusados tengan claros los cargos de los que se declararán culpables.

"