24/04/2024
12:27 AM

A juicio oral y público irán tres expolicias acusados por intento de homicidio

  • 22 julio 2019 /

Los agentes son señalados por un testigo protegido que sobrevivió al ataque.

San Pedro Sula, Honduras

Tres exagentes de la Policía Nacional de Tránsito serán sometidos a un juicio oral y público el próximo viernes 2 de agosto.

Los sospechosos fueron capturados el 02 de enero de 2017 tras una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado, misma que fue ejecutada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Los agentes con orden de captura son Juan Alberto Vásquez Hernández, Fredy Hernández Seren, Tomas Corea Corea y Jairo Lorenzo Benítez Mateo. (Se desconoce cuál es el que aún no ha sido capturado).

Foto: La Prensa

En el informe establece que Herná  ndez Seren es sospechoso del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y que Benítez Mateo es investigado por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y abuso de autoridad.

'Estaban de servicio y se les decomisó sus armas de reglamento asignadas. Los cuatro policías antes mencionados están asignados de la DNVT No. 2 de San Pedro Sula, Cortés', se indica en el texto.

Los hechos

El hecho se registra la noche del 31 de agosto de 2016 cuando al depósito de carros decomisados llegó el testigo protegido a pedirles que no lo siguieran extorsionando, pues según la Fiscalía, sumó 30 mil lempiras el dinero que les entregó a los uniformados.

El hombre les había dado su número celular pues en varias ocasiones llegó a probar un camión que pretendía cambiar., según la acusación conocida, en la audiencia de proposición de pruebas, los uniformados lejos de entregarle el automotor a su dueño lo golpearon, torturaron y apuñalaron y luego asumiendo que estaba muerto fueron a botar el cuerpo más adelante, siempre en la carretera de Ticamaya.

Fue por los vecinos del lugar que vieron cuando botaron el cuerpo, que llegaron en auxilio del testigo protegido quien les proveyó el número telefónico de su mujer, quien avisó a la autoridad que desplazó hasta el lugar a una patrulla cuyos miembros rescataron al hombre moribundo y a quien ingresaron en un centro hospitalario privado de San Pedro Sula.

Los expolicias fueron capturados después por agentes técnicos de investigación criminal, el jueves 23 de febrero de 2017, en las oficinas de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, en el sector de Calpules de San Pedro Sula. La detención se dio por una orden de captura del Juzgado de Letras Penal Unificado que la emitió el 2 de enero de ese mismo año.