23/04/2024
02:36 AM

Hondureños ganan el primer lugar de 'hackatón” en Taiwán

  • 21 julio 2019 /

Los cinco jóvenes desarrolladores ocupan varios cargos en CoST Honduras.

    TEGUCIGALPA.

    Cinco hondureños lograron ayer el primer lugar en la competencia internacional Presidential Hackathon celebrada en Taiwán.

    El desarrollo de la herramienta estuvo apadrinada por CoST Honduras y a cargo de Evelyn Hernández, experta en transparencia en infraestructura y representante de CoST internacional, Hoffman Briceño, analista de datos, Carlos Mondragón y Daniel Martínez, desarrolladores másteres, y Gracia Ramírez, gerente de país de CoST Honduras.

    Los jóvenes conquistaron el primer lugar entre más de 20 postulaciones a nivel mundial. La competencia se llevó a cabo en Taipéi del 18 al 21 de julio.

    Ha sido un gran equipo. Nos sentimos orgullosos de ser parte de Cost Honduras.

    Evelyn Hernández, concursante hondureña

    Los jóvenes son profesionales especialistas en desarrollo y programación, así como analistas de datos, y se encargaron de diseñar la propuesta presentada en el hackatón.

    El proyecto de los hondureños está enfocado en el uso de datos abiertos para evaluar el impacto ambiental de los proyectos de infraestructura.

    La competencia internacional de Taiwán reconoce propuestas tecnológicas para el uso de datos abiertos que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas en proyectos de infraestructura, a la vez de aprovechar los conocimientos de diferentes actores de la sociedad.

    La iniciativa, lanzada el año pasado, está diseñada por el Gobierno taiwanés para demostrar su énfasis en el código abierto, los datos abiertos y las mejores prácticas relacionadas para satisfacer las necesidades de los países a través de las innovaciones sociales y tecnológicas.