Más noticias

"Mirá mamá, a dormir vamos": Última comunicación de familia hondureña antes de ser asesinada en EEUU

Rossibeth Flores y su mamá que radica en Honduras, se comunicaron por videollamada una hora antes de la tragedia en Iowa.

En el extremo izquierdo aparece el supuesto victimario de origen guatemalteco, y en el lado derecho se muestra a la familia hondureña que perdió la vida el pasado martes.
En el extremo izquierdo aparece el supuesto victimario de origen guatemalteco, y en el lado derecho se muestra a la familia hondureña que perdió la vida el pasado martes.

San Pedro Sula, Cortés.

Suyapa Barrera, esposa de uno de los tíos de Rossibeth Flores Rodríguez (29), asesinada junto con sus dos hijos el pasado martes en Iowa, Estados Unidos, conversó con LA PRENSA sobre este caso que ha enlutado a los pobladores de El Paraíso, Copán, lugar de donde eran originarios.

Dice Cancillería en Honduras
Nelly Jerez, subsecretaria de Relaciones Exteriores, dijo que la repatriación de los tres cuerpos podría demorar un mes.

Rosibeth fue a la Corte por el tema migratorio justo la mañana del martes en que la mataron, y a eso de las 10:20 pm su mamá y ella se comunicaron por videollamada. Según relato de Suyapa Barrera, al momento de la conversación, Rosibeth estaba acostada en la cama muy alegre y sus niños se encontraban jugando. "Mirá mamá, a dormir vamos", fue el último intercambio de palabras junto con una sonrisa entre ambas mujeres antes de registrarse la tragedia.

Ella también dijo haber conocido a Marvin Esquivel López (31), de origen guatemalteco, quien durante un tiempo estuvo viviendo en El Paraíso y tenía una muy buena relación con la familia.

Nota relacionada: Matan a una hondureña y a sus dos hijos en Estados Unidos

Posteriormente, Esquivel López emigró a los Estados Unidos, y tanto fue la confianza que le tenían, que se apoyaron de él para que recibiera a Rossibeth, así como a sus hijos Grecia Daniela y Ever Josué, en el Estado de Iowa.

nena.235(1024x768)
Por las pocas oportunidades de trabajo en su natal El Paraíso, Rosibeth y sus hijos emigraron hace tres meses a Estados Unidos.

"Rossibeth se fue de aquí de El Paraíso porque no habían muchas oportunidades, era madre soltera y lo poco que ganaba en un negocio de venta de comidas, no era suficiente, por eso se vio obligada a emigrar con sus hijos meses atrás", expresó Suyapa Barrera.

-No se conocen detalles de cómo ocurrió todo-

"Tengo entendido que la sobrina de mi esposo estaba con sus niños en la misma residencia que el guatemalteco y su pareja, una mujer estadounidense. De momento no sabemos por qué les quitó la vida, tampoco de cómo pasó todo", puntualizó.

luga.95(1024x768)
El sospechoso del triple asesinato se entregó a las autoridades tras informar del suceso.

"Hace poco el cónsul de Honduras en Chicago, habló con la mamá de Rossibeth con relación al tema de la repatriación, trámite que esperamos se ejecute pronto", añadió.

Barrera concluyó diciendo que la madre de Rossibeth se encuentra muy delicada de salud producto de la fatídica noticia, y de momento se encuentra con sus otros dos hijos recibiendo apoyo en San Antonio, lugar vecino de El Paraíso, Copán.