Rossibeth Flores Rodríguez de 29 años era feliz en su natal Florida, Copán, occidente de Honduras, junto a sus dos hijos, pero hace tres meses decidió probar mejor suerte y seguir con miles el sueño americano. Lastimosamente, ella y sus dos hijos fueron asesinados cuando se encontraban en su vivienda en Iowa.
2 / 11
La hondureña se despidió de sus familiares y partió con sus hijos Grecia Daniela Flores de 11 años y Ever José Mejía Flores de 5 años sin imaginar que los tres encontrarían la muerte.
3 / 11
La hondureña pasaba en constante comunicación con sus familiares en Copán. Les enviaba fotos, videos y siempre hacía videollamadas a su madre. 'Mirá mamá, ya nos vamos a dormir', fue la última conversación que tuvieron sin pensar que horas después ocurriría la tragedia.
4 / 11
Según informaron sus parientes, Rossibeth ya estaba ayudando a su familia en Copán, pues ya había instalado algunos negocio, pues su mayor anhelo era vivir en mejores condiciones.
5 / 11
La pequeña Grecia Daniela ya había concluido el quinto grado en la escuela Des Moines, mientras Ever estaba por ingresar al jardín de niños.
6 / 11
En este complejo de apartamentos de Laurel Village justo al norte de la carretera interestatal 235 y entre Des Moines Area Community College vivía la hondureños con sus dos hijos, ella mismo fueron asesinados por el guatemalteco.
7 / 11
Hasta el momento se desconocen los detalles del por qué Esquivel les quitó la vida, pues él estaba en el mismo complejo de apartamentos con su esposa, una mujer estadounidense. Tras cometer el hecho, el guatemalteco se entregó a la Policía.
8 / 11
Marvin Esquivel, originario de Guatemala, está detenido por las autoridades de Estados Unidos y enfrentará cargos en primer grado de los tres asesinatos. Había tenido problemas con Migración anteriormente.
9 / 11
Familiares de la hondureña están gestionando los trámites con Cancillería para repatriar los tres cuerpos; sin embargo, este proceso puede tardar hasta un mes, dicen las autoridades hondureñas.
10 / 11
La noticia ha entristecido a los pobladores de El Paraíso, Copán, quienes conocían a Rossibeth y las aspiraciones que tenía. Siempre fue una joven alegre, llena de vida y compasiva con los demás dicen sus familiares.
11 / 11
Hasta el momento se desconoce cuál era la relación de Rossibeth con este hombre, solo se conoce que él vivió en Copán también y fue él quien le ayudó cuando ella llegó a Estados Unidos con sus hijos.