26/04/2024
04:13 PM

Heide Fulton es condecorada por el Gobierno de Honduras

  • 10 julio 2019 /

La Encargada de Negocios de la embajada de EEUU recibió la Orden General Francisco Morazán en el Grado de Gran Oficial.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras condecoró este miércoles a Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, quien finaliza su tiempo de servicio en el país.

Fulton se desempeñó como representante de EEUU en Honduras durante tres años.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó la Orden General Francisco Morazán en el Grado de Gran Oficial a la funcionaria estadounidense.

Lea: Fulton se despide tras casi tres años de servicio

El mandatario agradeció a Fulton por su apoyo y acompañamiento en procesos claves que han ocurrido en el país, como ser la depuración de la Policía Nacional y las extradiciones de hondureños a Estados Unidos.

Por su parte Heide Fulton expresó que 'ha sido un gusto estar aquí, muchas gracias por este reconocimiento'.

Fulton dijo que sus tres años en Honduras han sido 'llenos de sorpresas y desafíos', pero reiteró que 'ha sido un placer servir en este hermoso país'.

Lea también: Embajada de EE UU celebra el 4 de julio

Agradeció también al equipo que la acompañó en la Embajada de EEUU por su 'trabajo arduo', asimismo reconoció la colaboración de todo el cuerpo diplomático.

La funcionaria estadounidense recordó al Gobierno hondureño que su país está para 'apoyar' a Honduras para que encuentre la paz; con seguridad y con oportunidades económicas para todos.

A pesar de la finalización de su servicio en el país centroamericano, expresó que 'estoy segura de que nuestro trabajo seguirá, porque Estados Unidos valora nuestra relación fuerte con Honduras; son socios importantes y compartimos metas importantes', y finalizó: 'es un paso en una relación que continuará muy fuerte'.