15/04/2024
12:48 AM

Fulton se despide tras casi tres años de servicio

  • 24 junio 2019 /

La diplomática de EE UU dijo que “en las próximas semanas” concluye su asignación.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, anunció que en las próximas semanas estará terminando de manera definitiva su servicio en el territorio hondureño.

Queridos amigos hondureños. En las próximas semanas llegará el momento de concluir mi asignación de tres años en Honduras. Llegué a este bello país en septiembre de 2016 como ministra consejera y luego en 2017 pasé a ser la encargada de Negocios”, expresó Fulton mediante un mensaje en video que fue compartido en las redes sociales de la embajada de Estados Unidos.

La diplomática agregó: “Aunque hemos tenido desafíos en algunas áreas importantes, también hemos logrado que las instituciones hondureñas avancen en áreas como la seguridad, la transparencia, las oportunidades económicas, el fortalecimiento de las instituciones y el combate a la corrupción y el narcotráfico”.

Datos
Fulton destacó el potencial turístico de Honduras, resaltando lugares como las cuevas de Talgua, el Lago de Yojoa, Copán Ruinas, Trujillo, Islas de la Bahía, las fincas de café de Marcala y la Ciudad Blanca.
2 años y nueve meses tiene Heide Fulton de haber llegado a Honduras para integrar la embajada de EEUU.
Fulton enfatizó en que han trabajado buscando el bien de Estados Unidos y el de Honduras. “ Aunque hemos tenido desafíos en algunas áreas importantes, también hemos logrado que las instituciones hondureñas avancen en áreas como la seguridad, la transparencia, las oportunidades económicas, el fortalecimiento de las instituciones y el combate a la corrupción y el narcotráfico”.

Finalmente, Fulton envió un mensaje de amistad. “Hasta pronto, Honduras, ¡los llevo en mi corazón!”.