19/04/2024
12:32 AM

'Al aire libre' reciben clases estudiantes de la Unah ante la toma de instalaciones

  • 01 julio 2019 /

Las actividades siguen suspendidas en otros centros regionales.

Tegucigalpa, Honduras.

Las clases reiniciaron de forma irregular en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Tegucigalpa; en los centros regionales las clases siguen suspendidas.

Un clima de confrontación entre estudiantes se vivió este lunes en Ciudad Universitaria pues grupos estudiantiles desde tempranas horas se tomaron varios edificios pero fueron detenidos por otros que sí querían clases.

En la facultad de Derecho, los universitarios que querían clases lograron quitar pupitres que impedían el paso por sus edificios aunque antes hubo gritos e insultos entre ellos. En el caso de la facultad de Economía hubo incluso empujones, golpes pero no lograron habilitar el acceso en sus instalaciones pues la mayoría estaba a favor de la toma.

Foto: La Prensa

Los estudiantes están participando de las asambleas informativas este lunes.
Los edificios de las clases generales estuvieron libres y las clases se desarrollaron con normalidad.

Sin embargo, al llegar al mediodía se informó que la mayoría de los edificios estaban tomados debido al llamado a asamblea informativa.

La nota curiosa la generaron los catedráticos que decidieron dar clases al aire libre para no perder el tiempo. Las imágenes de estudiantes sentados en el suelo y el catedrático frente a ellos ha llamado la atención de la ciudadanía.

En relación a la consulta que el rector Francisco Herrera anunció para saber si la mayoría desea o no clases, los movimientos estudiantiles se han manifestado en contra.

Regionales

En los demás centros regionales de la Universidad las clases siguen suspendidas. Los protestantes no acataron el llamado de las autoridades, las cuales afirmaron que es probable, de continuar esta situación, la cancelación del tercer período.