13/04/2024
11:30 PM

Gremios emplazan al Gobierno y anuncian marchas para este lunes

  • 09 junio 2019 /

La plataforma convocó a manifestaciones pacíficas a partir de las 07:00 am.

Tegucigalpa, Honduras.

La gremios de Salud y Educación manifestaron la noche de este domingo que dan plazo al Gobierno hasta mañana lunes a las 12 del mediodía para que responda a los puntos exigidos por ellos para iniciar un diálogo.

La plataforma también convocó a manifestaciones pacíficas a partir de las 07:00 de la mañana.

'Se emplaza al gobierno hasta el lunes 10 de junio a las 12:00 meridiano para que de respuesta a los nueve puntos planteados por esta plataforma para conformar el diálogo', indica el comunicado.

Condiciones:

1. Retiro inmediato de las tropas militares y policiales en las comunidades de Paujiles y Guapinol, comunidades reprimidas por su reincorporación en la defensa de los derechos de la salud y educación.

2. Que no existan represalias de ningún tipo para las personas que de una u otra forma se han visto involucradas en este proceso reivindicativo.

3. El diálogo para construir el plan integral debe estar integrado por todas las organizaciones de la Plataforma.

4. Resolución objetiva y apegada a derecho a favor de Ronmel Herrera Portill ( involucrado en quema de la embajada de los Estados Unidos).

5. Que el diálogo sea transmitido en vivo por los diferentes medios de comunicación.

6. Una investigación imparcial para determinar la autoría de muertes, lesiones y daños contra la integridad de las personas en los procesos de represión por parte de los organismos de seguridad del Estado.

7. Nombramiento de un mediador internacional, independiente e imparcial.

8. Que la Junta de Transformación de Salud y Educación rindan informe desde el nombramiento hasta la fecha de derogación de los PCM.

9. El reintegro inmediato de compañeros sancionados.