14/04/2024
08:25 AM

EEH reporta un millón de dólares en pérdidas por vehículos quemados  

  • 07 junio 2019 /

La empresa espera 'resultados contundentes' de parte de las autoridades para encontrar a los culpables.

San Pedro Sula, Honduras.

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, dio detalles este viernes de las cuantiosas pérdidas ocasionadas a la empresa contratista con la que trabajan, la noche del jueves 6 de mayo tras la quema de una flota de vehículos a manos de desconocidos.

El incidente tuvo lugar en los predios de la EEH en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula al norte de Honduras.

Roa reportó que un total de 28 vehículos fueron afectados por el siniestro, 16 de los cuales sufrieron pérdida total y el resto daños parciales a la espera de definir su posibilidad de recuperación total por parte de los aseguradores.

Al ser consultado por las pérdidas monetarias, especificó que cada vehículo dañado está valorado en 16,000 dólares (unos 445,860 lempiras) y en ellos habían herramientas y equipo de alto costo por lo que las pérdidas oscilan al millón de dólares (unos 24.7 millones de lempiras).

'Hasta el momento, los motivos que llevaron a esta situación son materia de investigación por las autoridades competentes y se está a la espera de su dictamen', explicó en un comunicado.

'Queremos agradecer a las distintas autoridades, Bombertos, Policía Nacional y Centro de Inteligencia Nacional, por su apoyo brindado en aras de garantizar la seguridad y atender con inmediatez este siniestro. Requerimos de las autoridades competentes resultados contundentes e inmediatos sobre los responsables de este acto delictivo, sobre quieres esperamos aplicarse las acciones correspondientes', mencionó.

Crisis

El colombiano hizo hincapié que con los actos de vandalismo el mayor daño se realiza a todos los trabajadores y a los hondureños en general, ya que las mejoras en el sistema energético del país 'son evidentes y reconocidas por las autoridades'.

'(Los actos vandálicos) Por el contrario afectan el buen nombre del país, alejan la inversión extranjera y generan toda clase de preocupaciones a más de 3,000 trabajadores directos e indirectos e impiden que puedan desempeñar su labor en condiciones de inseguridad e inestabilidad', dice el comunicado publicado este día.

Más de 8 sedes de atención al cliente han sufrido daños en su infraestructura lo que ha llevado al cierre definitivo de dos de ellas.

Foto: La Prensa

Comunicado emitido por EEH este viernes.