14/04/2024
12:49 PM

Suman 62 contenedores y cabezales quemados y dañados en Colón  

  • 02 junio 2019 /

Según estimaciones de la empresa afectada, las perdidas en total ascienden a más de 38 millones de lempiras.

Tocoa, Colón.

Un total de 62 cabezales y contenedores con fruta propiedad de la empresa Dole Fruit Company fueron incendiados por manifestantes entre el viernes y el domingo, los cuales estaban aparcados a lo largo de la carretera CA13, esperando que despejaran la vía la cual la mantienen tomada varias personas en protesta contra el gobierno.

Los motoristas salieron de la empacadora de Coyoles, Expansiones y Bonito Oriental hacia Puerto Castilla en el departamento de Colón, para entregar la fruta en barco hacia los Estados Unidos.

Los apoderados legales de la compañía interpusieron una denuncia ante las autoridades sobre lo ocurrido.

Según estimaciones de la empresa afectada, las perdidas en total ascienden a más de 38 millones de lempiras.

LEA: La Policía busca a los sospechosos de causar caos durante una protesta en Honduras

''Los ataques continuos de manifestantes y personas ligadas a ellos incluyen detener a los equipos impidiendo el derecho de locomoción y dañando el transporte, quebrando vidrios, quemándolos, saqueando el contenido y robándolo para atravesarlos en el camino'', manifiesta parte de la denuncia de la compañía.

Centenares de personas mantienen tomada la carretera CA13 a la altura del puente de Sabá y Guadalupe Carney en Trujillo, en protesta para exigir al gobierno la derogación de varios decretos ejecutivos que según ellos atentan contra su estabilidad laboral y los derechos a la salud y educación.

Foto: La Prensa

Antecedentes

La Plataforma para la defensa de la Salud y Educación convocó a un paro nacional para los días lunes y martes, que incluyen paralización de labores y marchas en las calles.

Este sector ha reiterado que solo se reunirán con el Gobierno si primero son derogadas dos leyes (decretos PCM) que consideran lesivas para ellos y el pueblo hondureño.

En un video, maestros y médicos dijeron que ya llevan cuatro días consecutivos de protestas y que continuarán.

'Esta jornada de Paro Nacional con movilizaciones pacíficas continúa el día lunes y martes. El éxito se debe a la suma de sectores sociales, populares, campesinos, obreros, de pueblos negros e indígenas, y sindicatos de empresas privadas e instituciones públicas', indicaron.