24/04/2024
01:13 PM

Enfermeras se sumarán este sábado a las protestas de médicos y maestros

  • 24 mayo 2019 /

A las protestas de los maestros y de médicos, que iniciaron hace dos semanas, también se han sumado estudiantes de educación media.

Tegucigalpa, Honduras.

Las enfermeras de Honduras indicaron que el próximo sábado, 25 de mayo, se unirán a las exigencias de los médicos y maestros, para presionar al Gobierno para que elimine las comisiones ejecutivas de los sectores de educación y salud.

Las manifestaciones, convocadas por el Colegio Médico Hondureños (CMH), que tiene 10,000 afiliados, y seis sindicatos magisteriales con 60,000 miembros comenzaron el pasado 26 de abril en demanda de la derogación de dos decretos de 'reestructuración' de la educación y la salud.

Los maestros y los médicos exigen la derogación definitiva de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación por considerar, entre otras cosas, que incluye la privatización de la salud y la educación, y despidos masivos de personal.

LEA: Docentes y médicos se toman departamentales y carreteras del país

A las protestas de los maestros y de médicos, que iniciaron hace dos semanas, también se sumaron estudiantes de educación media y del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Las manifestaciones han paralizado en gran medida las labores en escuelas y colegios públicos de las principales ciudades del país, al igual que en algunos hospitales.

Los manifestantes han advertido de que mantendrán su protesta hasta que el Parlamento hondureño derogue de manera definitiva los dos decretos.

Foto: La Prensa