18/04/2024
01:53 AM

Dos migrantes pierden una de sus piernas al caerse de los trenes en que viajaban

Los médicos mexicanos indicaron que recurrieron a amputarles las extremidades a ambos con el fin de salvarles la vida.

San Pedro Sula, Honduras.

El sueño de dos hondureños de llegar a los Estados Unidos se frustró luego que ambos sufrieran amputaciones en sus extremidades después que se cayeran de los trenes en que se transportaban en México.

Uno de ellos es un niño de 12 años identificado por las autoridades como Ángel David Quintanilla Sánchez, quien este sábado abordó el tren conocido como la Bestia en Chiapas junto a cientos de migrantes con el propósito de evadir a las autoridades de Migración del país azteca.

3
migrantes hondureños son los que reportan las autoridades mexicanas que han perdido una de sus extremidades en esta semana
El menor, originario de San Rosa de Copán, iba en compañía de otro adolescente cuando en la tarde de ese día fueron vencidos por el cansancio y se cayeron del tren, lo que provocó que las ruedas del ferrocarril le pasaran por sus piernas.

Drama: Migrantes hondureños cruzan el río Bravo con piscina y flotadores

Ambos menores fueron trasladados por vía aérea hasta un centro hospitalario en Puebla adonde los médicos tuvieron que amputarle una pierna a Quintanilla Sánchez para salvarle la vida.

Mientras que en otro sector, un técnico en computación bilingüe, originario de La Ceiba, perdió su extremidad al momento que intentaba subirse a otro tren en la ciudad de Tierras Blancas en Veracruz. El migrante fue identificado como Ricardo Israel Calderón Urbina (de 27), quien, según información proporcionada por su madre Ondina Urbina, salió el 23 de febrero desde Armenta, San Pedro Sula, junto con seis amigos más con destino a los Estado Unidos.

LEA: Muere bebé de 10 meses cuando su familia intentaba cruzar el Río Grande

La madre del infortunado migrante, contó que su vástago es originario de La Ceiba, de donde partió hace dos años a San Pedro Sula con la esperanza de trabajar en un centro de llamadas. Relató que un día antes de salir de su casa su hijo la llamó por teléfono para comunicarle que iba a emprender el viaje hasta el país del norte, ya que no había conseguido trabajo y tenía muchas deudas que pagar.