30/04/2024
08:44 PM

Con L5.7 millones, el Poder Judicial repara tribunales de La Ceiba

  • 02 mayo 2019 /

En los últimos dos años se han invertido 130 millones de lempiras en 70 edificios judiciales.

    La Ceiba, Atlántida.

    Con una inversión de 5.7 millones de lempiras, el Poder Judicial remodeló los tribunales de La Ceiba que por una década estuvieron deteriorados.

    Como parte de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2017-2021, la Corte Suprema de Justicia mejoró la infraestructura del tribunal, en donde las paredes y techos estaban en mal estado.

    Durante seis meses se resanaron paredes que tenían fisuras y se impermeabilizaron las losas, ya que ocasionaban filtraciones de agua, además se arregló el sistema eléctrico, según detallaron ayer las autoridades de este poder del Estado.

    La modernización es parte de los esfuerzos de la Corte Suprema de Justicia con el fin de posibilitar a la población de un mejor acceso a los servicios de justicia.

    Hemos remodelado (las instalaciones) en los últimos seis meses con una inversión cercana a los 6 millones de lempiras, con fondos del Poder Judicial”, informó Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema en una visita a La Ceiba.

    Argueta indicó que en los últimos dos años se han invertido 130 millones de lempiras en 70 edificios judiciales que necesitaban ser reparados.

    Ese es el reto del Poder Judicial: entregar casas dignas para impartir la justicia, y estamos en ese proceso de remodelación a nivel nacional”, destacó Argueta.

    El titular del Poder Judicial agregó que la “inversión en construcciones y remodelaciones de edificios en todo el país es el resultado del ahorro y del manejo transparente y eficiente de los recursos propios del Poder Judicial”.

    Con este proyecto “se busca la aplicación rápida de ley, justicia con calidad; simplificación a la justicia y que la gente se sienta satisfecha con las resoluciones que los jueces emiten y que es ahí donde va a resultar el trabajo que se hace día a día”, indicó.

    También se entregaron 100 computadoras y 131 UPS para el fortalecimiento del trabajo judicial en el litoral atlántico.