24/04/2024
12:27 AM

Honduras: Miles de veraneantes inician su retorno a sus hogares

  • 21 abril 2019 /

Miles de personas viajaron al Caribe de Honduras para disfrutar de las playas.

San Pedro Sula, Honduras.

Todo regresó a la normalidad este domingo a Honduras después de que miles de personas retornaran de las playas, balnearios o de sus lugares de origen, tras el feriado de Semana Santa que para muchos inició desde el pasado miércoles.

En las imágenes puede apreciarse que en la carretera CA-13 hay atascos en el carril que viene desde La Ceiba, Atlántida, hasta San Pedro Sula, Cortés.

Fotos: Las 11 chicas más hermosas de la Semana Santa 2019 en Honduras

Emilio Silvestri, ministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que más de 3.7 millones de personas se movilizaron durante el viernes 12 al 21 de abril.

'Esa cifra es un incremento en relación al año 2018, cuando se registró una movilización de 131,911 menos que en comparación con este 2019', manifestó Silvestri.

Añadió que más de 77 mil extranjeros ingresaron al país durante el asueto de Semana Santa, entre cruceristas y visitantes que vinieron por avión.

Muchas personas aseguraron en la Gran Terminal de San Pedro Sula que habían aprovechado este feriado para visitar a sus parientes, hacer turismo religioso y visitar lugares turísticos.

Foto: La Prensa

Imagen de la carretera que viene de Tela hacia San Pedro Sula.
Otros puntos

La carretera CA-5 de Tegucigalpa a San Pedro Sula es otro punto que lució congestionado por los veraneantes que retornaron de sus vacaciones este domingo.

Tráfico intenso desde Pito Solo hasta el Lago de Yojoa.

Foto: La Prensa