25/04/2024
02:15 PM

Con una expo abre sus puertas al público el Centro Cívico

  • 11 abril 2019 /

Informaron que la actividad contará con la venta de diversos productos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las autoridades del Gobierno anunciaron que mañana sábado abrirán las puertas al público del Centro Cívico Gubernamental (CCG), que tiene un 81% de avance en su construcción, con la celebración de la Expo Emprende, tu centro de oportunidades.

    El evento será de 8:00 am a 4:00 pm en la Plaza la Democracia, adonde 44 emprendedores ofrecerán sus productos y a la vez las familias capitalinas podrán disfrutar de diversas actividades.

    LEA: Honduras espera que empleadores de EEUU manden vacantes

    Zoila Cruz, secretaria de Coordinación General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, señaló que con este evento se desea enlazar dos aspectos y que “lo primero es potenciar el Centro Cívico Gubernamental”.

    Lo segundo es lograr que la ciudadanía pueda encontrar en el CCG un espacio en el cual se “sienta orgulloso y propio, que sea parte de la imagen que identifica a los hondureños”.

    Resaltó que el CCG será un lugar adonde la ciudadanía podrá “resolver todas las gestiones a nivel de las instituciones públicas en un solo lugar; ese es el punto focal”.

    El objetivo es integrar a todas la instituciones del Gobierno que hasta ahora han estado dispersas para que puedan “articular sus esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, mejorar la calidad de los servicios que estamos ofreciendo”.

    En relación con la actividad del sábado, la secretaria de Coordinación General de Gobierno Adjunta amplió que se proporcionará a los interesados información para que formalicen su empresa, los servicios de asistencia técnica, de acceso al financiamiento, asesoría para la creación y constitución de negocios, y también se les orientará sobre cómo mejorar el mercadeo para incrementar sus ventas.

    Habrá recreovía, una brigada médica, un espacio juvenil con música en vivo, batucadas, venta de productos artesanales y de alimentos elaborados por las manos de los talentosos emprendedores hondureños.

    Varias instituciones como el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Crédito Solidario, ofrecerán al público su abanico de líneas de crédito.