18/04/2024
11:29 PM

Marlon Duarte querellará a la esposa de David Romero

  • 10 abril 2019 /

La también periodista lo acusa de la desaparición de una abogada, afirma Duarte.

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado Marlon Duarte anunció que interpondrá una querella por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra la periodista Lidieth Díaz, esposa del comunicador David Romero Ellner.

“La señora Lidieth Díaz vertió unas calumnias y difamaciones en el entendido que prácticamente me dijo que yo había asesinado a dos personas, yo no soy ningún asesino”, manifestó Duarte.

Aseguró que “todo viene porque mi esposa fue la abogada de la señora Sonia Gálvez en el juicio del esposo de la señora Lidieth, a raíz de todo esto se han venido encadenando estas calumnias que tiene que probármelas”.

Duarte expresó que la comunicadora social también lo acusó de la desaparición de una abogada y de la falsificación de unos documentos públicos.

-Caso David Romero-

El periodista David Romero Ellner, director de Radio Globo en Tegucigalpa, tenía una orden de captura porque fue 'denunciado, enjuiciado y encontrado culpable' por un juez en marzo de 2016.

El caso se abrió por delitos de 'calumnia constitutiva de difamación' contra Sonia Gálvez, exfiscal de la Mujer y esposa del exfiscal general adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar.

Gálvez acusó en agosto de 2014 a Romero por 22 delitos de difamación, calumnia e injurias, “ataques viscerales” que ella atribuye a represalias del periodista, quien en 2004 fue condenado a 10 años de prisión por el delito de violación en contra de su hija Dalia Romero.

Ese caso lo llevó Gálvez como fiscal de la Mujer. En ese juicio, Romero negó haber violado a su hija; sin embargo, 'confesó el delito luego de revelarse los análisis de Medicina Forense y la prueba de ADN que arrojó un resultado positivo de 99,99 %';, señala un comunicado emitido esta semana por el Gobierno.