20/04/2024
09:01 AM

JOH pide a los que se oponen a todo, que no estorben

  • 10 abril 2019 /

El mandatario encabezó los actos enmarcados en la celebración de los 88 años de la Fuerza Aérea.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los mismos de siempre se oponen a todo; no hay que permitir la desinformación y la descalificación”.

    En esos términos se pronunció la mañana de ayer el presidente Juan Orlando Hernández al participar en la celebración del 88 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), acto que se llevó a cabo en la base aérea Hernán Acosta Mejía, donde se entregaron reconocimientos, entre ellos, al coronel (r) y héroe nacional José Enrique Soto Cano.

    En el acto participaron Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, y miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas, así como invitados especiales.

    El presidente reconoció el papel de la FAH durante el acto de celebración del 88 aniversario de la institución.
    El mandatario dijo que allá en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 “ nadie hablaba de narcotráfico ni de maras y pandillas ni de crimen organizado, ¿por qué sería? Solo ellos sabrán”. “Les digo a ellos que si no van a ayudar, no estorben. Ahora, siempre tienen el derecho de hablar y expresarse porque así es la democracia. Nosotros, focalizados siempre, sin retroceso, haciendo lo que toca hacer, de eso se trata”, prosiguió.

    Por otra parte afirmó que “hace 10 años daba pena y vergüenza que la Fuerza Aérea solo tenía una aeronave en buen estado, pero hoy tiene 30”.

    El gobernante también inauguró la Plaza de Héroes de la FAH, dedicada a los miembros fallecidos en misión.