Grandes Enseñanzas, el nuevo proyecto educativo de LA PRENSA

Coleccione el primero de diez fascículos a partir de este martes 26 de marzo Cada semana, los niños y jóvenes aprenderán sobre un valor diferente.

Las escuelas y colegios interesados en recibir los fascículos pueden llamar al teléfono: 2508-3230
Las escuelas y colegios interesados en recibir los fascículos pueden llamar al teléfono: 2508-3230

Tegucigalpa, Honduras.

Como un aporte a la educación de la niñez y juventud de Honduras, Diario LA PRENSA lanzará la próxima semana un nuevo y valioso proyecto educativo.

Se trata de Grandes Enseñanzas, un libro de valores, avalado por la Secretaría de Educación de Honduras. Son 10 fascículos que se publicarán cada martes. Espere el primero el próximo martes 26 de marzo con su ejemplar de LA PRENSA.

Concurso. Los centros educativos interesados en participar deben escribir al e-mail: mercadeo@go.com.hn

Grandes Enseñanzas es una recopilación de cuentos e historias tomados de las más importantes tradiciones y culturas del mundo, cuyo objetivo principal, además de llevar entretenimiento y unión a la familia, es fomentar y fortalecer valores humanos, morales, espirituales y éticos.

Cada historia abordará un valor diferente, entre ellos, la honestidad, la humildad, el perdón, la generosidad y la solidaridad.

02-El pelo barba-1(800x600)

El fascículo va acompañado de una amena introducción y bellas historias, llenas de poesía y sabiduría, para ser disfrutadas al calor del hogar o en la escuela y el colegio.

Los niños y jóvenes podrán poner en práctica lo aprendido en una hoja de actividades que invita a reflexionar acerca de las enseñanzas o lecciones de vida que deja cada historia.

Es un grandioso proyecto educativo dirigido también a los maestros, padres de familia y sociedad ante la necesidad de fomentar los valores morales y éticos en el país.

Participe. Además de disfrutar de las bellas lecturas, los escolares están invitados a participar en el concurso de cuentos cortos dirigido a alumnos de quinto a noveno grado.

04-Ilias-1(800x600)

El tema debe abordar un valor de la colección de Grandes Enseñanzas, los cuentos deben ser originales e inéditos. El tamaño: una o dos páginas, en letra Arial 12, a doble espacio en hoja A4.

Los criterios de evaluación serán: originalidad, ortografía y redacción. La selección de los cuentos ganadores estará a cargo de un jurado calificador integrado por Teresa de Pastor, directora del Museo de Antropología y el escritor y crítico literario Diómedes Lazo.

La Prensa