24/04/2024
01:43 PM

Oficializan cambios en la estructura de las Fuerzas Armadas

  • 19 marzo 2019 /

Se nombró a Tito Livio Moreno Coello como comandante general del Ejército.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) dieron a conocer las reasignaciones en los diferentes comandos, mismos que buscan dinamizar las diferentes fuerzas de la institución castrense.

La Fuerza Ejército y Aérea tienen nuevos comandantes: Tito Livio Moreno Coello y Javier René Barrientos Alvarado. Se mantiene como comandante de la Fuerza Naval el contralmirante Efraín Mann Hernández. José Domingo Meza informó que los cambios que se registran son rutinarios y reasignan en puestos a altos oficiales que por su experiencia estarán al frente de las diferentes brigadas y fuerzas de tarea.

“Son cambios rutinarios. El nuevo comandante del Primer Batallón de Infantería es el coronel de Artillería, Iván Rolando Cano Mejía; en la 105 Brigada en San Pedro Sula es el coronel de Infantería, Walter Amador Lacayo”, explicó Meza.

Cargos
1-Colegio de la Defensa Nacional Fue nombrado el coronel de Caballería, Mario Edgardo Padilla Castellanos.

2-Comandante Base Aérea Hernán Acosta Mejía se nombró al teniente coronel de Aviación, Manuel Antonio
En el listado aparece como jefe de la 110 Brigada de Infantería en Danlí, el coronel Roberto Moya; en la 115 Brigada de Infantería en Olancho el coronel Edwin Joel Galeas Oliva.
Otro de los cambios se registra en la 120 Brigada de Infantería en Santa Rosa de Copán, donde asume el mando el coronel Denis Rolando Marroy. En el Comando de Operaciones Especiales asume el coronel Mario Valentín Barahona.

Mientras que los nuevos comandantes de las Fuerzas de Tarea son los coroneles: Mario Matute Pacheco en la Policarpo Paz García en Gracias a Dios; en la Lenca Sumpul, Wilmer Sandoval Ventura; Maya Chortí, Héctor Benjamín Valerio; Xatruch, José Antonio Reyes Ávila, y como Comando de Apoyo Logístico de las FFAA, Román Gómez Reyes.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa