Más noticias

Nombran al nuevo comisionado de la Cree

Antonio Morán Maradiaga tiene amplia experiencia trabajando en el sector eléctrico

Momento en el que Morán Maradiaga era juramentado en el cargo.
Momento en el que Morán Maradiaga era juramentado en el cargo.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo integrante de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree), José Antonio Morán Maradiaga, fue juramentado hoy por el secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona.

El nuevo comisionado de la Cree participó en un concurso para optar al cargo, bajo una junta nominadora integrada por las universidades públicas y privadas, la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras y la Federación de Colegios de Profesionales Universitarios de Honduras.

Morán posee una experiencia de 30 años trabajando en el sector eléctrico. Se desempeñó por 10 años en las centrales generadoras y en operaciones de sistemas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). Laboró en la Oficina de Modernización durante la Administración del presidente Ricardo Maduro (2002-2006).

ADEMÁS: Acuerdo con FMI y crisis de estatales, principales retos de Gabinete Económico.

Ocupó además importantes cargos en el Cohep y en generadores privados de energía.

“Este es un reto muy importante, de colaborar en rescatar todo el sistema eléctrico y fortalecer la institucionalidad del sector con la colaboración y participación del ministro de Energía, Roberto Ordóñez, y el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora”, señaló el nuevo comisionado.

Otro de los retos a asumir, apuntó, será encontrar la sostenibilidad del sistema energético, optimizar los costos y apoyar la implementación de la política de energía del Gobierno.