18/04/2024
12:54 AM

La nueva vida de Darío Welcome, el 'ejecutivo de las horchatas”

El joven emprendedor y también conferencista está incursionando en el arte culinario.

San Pedro Sula, Honduras

El emprendedor hondureño Darío Welcome abandonó la venta de horchatas en sus puestos del centro de San Pedro Sula y ahora incursiona en el arte culinario.

El “ejecutivo de las horchatas”, como se dio a conocer en 2016 en las redes sociales, contó a La Red, programa de Diario LA PRENSA que se transmite en el canal GO TV, que ahora solo vende horchata en su casa.

Welcome, hijo mayor de un chef que desde pequeño le enseñó a cocinar, aconseja que 'si vamos a poner un negocio, hagámoslo en grande, la visión está relacionada con nuestros sueños y no estamos limitados a soñar'.

Su vida como emprendedor ha sido de éxitos, fracasos, éxitos y fracasos, 'y eso me ha permitido ir creciendo'. Asimismo que nunca hay edad para dejar de emprender. 'Sueñen en grande con los pies en la tierra', recomendó.

Después de tres años de haberse hecho viral ha tenido que cambiar, madurar, crecer y aprender de muchos errores. 'El fracaso nos permite recalcular nuestra ruta y corregir errores. El fracasar no te convierte en un fracasado, el no superar el fracaso te vuelve un fracasado', conceptualizó el joven que maneja un canal en Youtube llamado el 'Ejecutivo'.

¿Por qué dejó de vender horchatas?

Welcome explicó que dejó de vender horchatas tras recibir amenazas de muerte. 'Recibí amenazas de muerte, casi todo el tiempo recibí amenazas de extorsión, pero nunca me preocupó. Cuando ya sabían donde vivía eso fue un poco caótico y tuve que salir de la calle -puestos de horchata'.

El también conferencista que llegó a tener cinco puntos de venta de horchatas en San Pedro Sula, afirmó que los extorsionadores sabían que carro andaba y dónde pasaba su familia.

Todo el 2018 no trabajó ya que tuvo que salir de la ciudad por el peligro que corría su vida. En este año 'empecé a replantearme qué hacer y comenzó con un negocio de comida.

Foto: La Prensa

Foto de 2016 cuando Darío vendía horchatas en la 7 calle de San Pedro Sula.
Recordó que donde va, la gente lo reconoce como el joven que vendía horchatas. También que hasta el día de hoy sigue recibiendo piropos. 'Mi esposa siempre ha estado conmigo en los buenos momentos, malos y peores, es una mujer que vale la pena, no la cambiaría por otra'.

Para el microempresario, las oportunidades llegan a las personas que están preparadas, y si están preparadas las oportunidades van a servir.

También cree que cada persona es la imagen de uno mismo y 'si nosotros nos vemos fatal -nuestra presentación- por muy bueno que sea nuestro producto se verá fatal también'.

Al final de la entrevista dejó entrever la posibilidad de que este año volverá con las horchatas.

Foto: La Prensa

Welcome estuvo de invitado en el programa La Red.