16/04/2024
02:35 PM

Arranca el evento i7Day Episodio II en San Pedro Sula

  • 09 febrero 2019 /

El evento tecnológico que reúne a los hondureños de la Costa Norte amantes de la tecnología.

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco del proyecto Honduras StartUp 2018, la presidencia de la República a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), realiza este sábado el evento i7Day Episodio II, con el objetivo de promover el desarrollo científico, tecnológico y emprendedor en el país.

El i7 Day ofrece al público asistente una serie de talleres, capacitaciones, conferencias, y una exhibición con diferentes muestras de lo último en tecnología, así como la presentación de varios artistas con su muestra creativa, a lo largo de doce horas continuas de diversión, entretenimiento y desarrollo de conocimiento.

'Hemos tenido una buena aceptación, bastante gente ha estado viniendo y los invitamos a que nos acompañen hasta las 9 pm. La entrada es completamente gratis', explica Ana Romero, subdirectora del Ihcieti.

Este evento es el segundo episodio de varios que marcan la ruta hacia el Campamento Tecnológico más grande de Honduras el “Honducamp.tech”, que se realizará en el mes de marzo próximo.

'El objetivo es transferir conocimiento a través de conferencias, talleres y demás actividades con expositores nacionales y extranjeros', agrega Romero.

En esta oportunidad se cuenta con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, que serán los encargados de desarrollar talleres y conferencias relacionados a los temas de innovación y emprendimiento tecnológico.

Lea: Apple quiere librarse de las aplicaciones que espían a los usuarios

Resaltando algunas de las conferencias principales en los temas de Inteligencia Artificial y Tecnologías de la Información de los expertos internaciones Torsten Kolind y Roque Safady entre otros. Así como la continuidad de la Startup Academy que se está aplicando a los participantes del proyecto.

Además se contará con una ¨Zona Expo¨, donde los asistentes podrán conocer los diferentes proyectos desarrollados por investigadores que el IHCIETI apoya, incluyendo la exhibición de drones y robots, y emprendimientos ganadores de las ediciones anteriores del Honduras StartUp.

También se cuenta con un área de entretenimiento y una ¨Zona Gaming¨ para jóvenes amantes de los video juegos. Como parte del entretenimiento se presentan grupos musicales de artistas hondureños, entre ellos: Manu Martínez, María María, y diferentes DJ.

Es importante destacar que este tipo de encuentros tecnológicos genera sinergia positiva entre los jóvenes hondureños amantes de la tecnología, del emprendimiento, la investigación científica y la innovación.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa