Más noticias

JOH entrega becas para diplomado a 27 jóvenes

Los beneficiados viajarán a Colombia a cursar un diplomado que está enfocado en sistemas agropecuarios

El presidente Juan Orlando Hernández cuando entregaba las becas.
El presidente Juan Orlando Hernández cuando entregaba las becas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de 27 jóvenes recibió becas de estudio y viajarán a Colombia para cursar un diplomado denominado Técnicos Prácticos Agropecuarios.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó las becas ayer en el municipio de Santa Lucía para que los 27 jóvenes puedan viajar y recibir la especialización que será impartida por medio de la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario (Fundapanaca) que pertenece al grupo empresarial Panaca, de origen colombiano.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para profesionalizarse en un país con gran experiencia en el campo agrícola y del café, como lo es Colombia”, apuntó Hernández. “Los productores de café debemos reinventarnos porque los mercados están cambiando, debemos darle valor agregado a nuestro producto y así repotenciar este sector”, agregó el mandatario. Arlin Adalberto Irías, originario de Guaimaca, Francisco Morazán, y egresado de la escuela agrícola El Sembrador, de Catacamas, Olancho, indicó que le da gracias al programa de Becas Honduras 20/20 por la oportunidad que le da de viajar a Colombia para enriquecer sus conocimientos de agricultura y ganadería. El titular del Ejecutivo les expresó a los becarios que “queremos que en Colombia ustedes puedan ver lo de especies menores, la agricultura con un cuidado ecológico, para reducir el impacto. Estamos frente a una gran oportunidad”.

Créditos.

En el mismo sector, el presidente Hernández entregó créditos solidarios por 270,000 lempiras a trece emprendedores. Lourdes Colindres, una de las beneficiarias, dueña de una venta de tajaditas en la comunidad de Sarabanda, en Santa Lucía, narró que este es su tercer ciclo del Crédito Solidario.