24/04/2024
08:04 PM

Solicitan cinco años de cárcel para excomisionados de Conatel por abuso de autoridad

  • 08 enero 2019 /

Rasel Tomé, Edwin Cruz y Gustavo Lara fueron declarados culpables de desobedecer una sentencia definitiva emitida por la Corte de Apelaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía, en audiencia de individualización de la pena solicitó este martes al Tribunal de Sentencia, cinco años de prisión para tres excomisionados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mientras que la defensa pidió una pena de tres años de cárcel.

Rasel Tomé, Edwin Cruz y Gustavo Lara fueron declarados culpables de desobedecer una sentencia definitiva emitida por la Corte de Apelaciones y la Sala de lo Constitucional que ordena adjudicar la frecuencia de canal 12 a la empresa Eldi S. de RL.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, los tres desobedecieron dicha sentencia y ordenaron que canal 12 solo fuera incluido en los sistemas de cable.

La investigación de este caso la inició la Fiscalía contra la Corrupción a raíz de denuncias interpuestas por apoderados legales de la empresa Eldi y el vicepresidente de la fundación Arcadia, Robert Carmona Borjas.

Tomé indicó a medios de comunicación: 'Seguiremos defendiendo nuestra inocencia. Vamos a ir a casación y estaremos seguros de que cuando alguien revise estas actuaciones va a decir: nunca los comisionados de Conatel cometieron delitos. No han cometido abuso de autoridad, lo que hicieron fue correcto, en el marco de la ley'.

La lectura de la sentencia será el próximo 28 de enero a las 9:00 de la mañana.