Más noticias

Juan Orlando Hernández entrega fondos a microempresarios

56 emprendedores reciben más de dos millones de lempiras de Crédito Solidario Ejecutivo del BID anunció que aprobarán $90 millones para desarrollar mipymes hondureñas

El presidente Hernández beneficia a microempresarias que han tomado la iniciativa de emprender su propio negocio.
El presidente Hernández beneficia a microempresarias que han tomado la iniciativa de emprender su propio negocio.

Tegucigalpa, Honduras

“Sí se puede”tener éxito en Honduras a través del emprendimiento, expresó ayer el presidente Juan Orlando Hernández al entregar un cheque por 2.2 millones de lempiras otorgado por Crédito Solidario a 56 microempresarios para desarrollar sus negocios, la mayoría mujeres.

En un encuentro celebrado en Ciudad Mujer de Tegucigalpa, el mandatario dialogó con 200 mujeres emprendedoras capacitadas en esa institución y destacó los éxitos de Sara Álvarez, microempresaria del chocolate, y German Enrique Durán Osorto, propietario de la microempresa de especias Don German.

Al escuchar las historias de éxito de ambos microempresarios, el presidente Hernández manifestó: “Sí se puede; cuando los hondureños nos decidimos somos capaces de hacer cosas extraordinarias”.

Con la entrega de los 2.2 millones de lempiras, el gobernante beneficia a microempresarias que han tomado la iniciativa de emprender su propio negocio y lograr así la independencia económica para sus hogares.

“El país ha tenido una deuda con los pobres y luchadores y esa desigualdad tenemos que atacarla desde la raíz, y es ahora que tenemos que ponernos manos a la obra y empezar a trabajar”, apuntó.

El mandatario detalló que “el 77% de los empleos en Honduras vienen de pequeñas y medianas empresas y solo el 3% reciben crédito”.

“Eso es una gran desigualdad y no podemos seguir así”, insistió Hernández.

Con los financiamientos otorgados por Crédito Solidario -contó- “nos hemos dado cuenta de que el mecanismo funciona” para impulsar a los emprendedores y empezar a superar esa desigualdad.

El mandatario agregó que también “estamos impulsando Banhprovi, que es el crédito de primer piso y así vamos creciendo con las empresas”.

Más apoyo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene en proceso de aprobación un programa que debe tener 90 millones de dólares para desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), informó ayer el representante de ese organismo en Honduras, Eduardo Almeida.

El ejecutivo dio dicha información durante la entrega que realizó el presidente en Ciudad Mujer.

“Este año estamos aprobando un programa que debe tener 90 millones de dólares para desarrollar mipymes de pequeñas empresas en medios rurales que puedan tener conexiones urbanas y que puedan hacer que más empresas de mujeres puedan ser agregadas a cadenas de negocios”.

Almeida recalcó que todo préstamo para este programa será vía Crédito Solidario, “pues el programa es exitoso y está funcionando”.

Alabó que desde 2015 se han otorgado 25,000 créditos por más de 300 millones de lempiras.