18/04/2024
05:08 PM

Estudiantes ya no deberán entregar partida de nacimiento cada año al matricularse

  • 06 diciembre 2018 /

La medida se trata de un convenio firmado por el RNP el Ministerio de Educación

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Ministerio de Educación realizaron este día la firma de un convenio para que los estudiantes ya no necesiten entregar, cada año, la partida de nacimiento al matricularse.

El encuentro se llevó a cabo en presencia del gobernador de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien afirmó que este será un gran beneficio para los padres de familia y alumnos.

'Se trata de modernizar los procesos de la institucionalidad pública. Felicito a las partes involucradas', dijo Hernández.

Además lea: Sectores de San Pedro Sula, El Progreso, Tela, Olancho y Choluteca sin energía mañana

Esta medida aplica para todas las instituciones educativas del país y entra en vigencia a partir del nuevo año electivo.

Rolando Kattan, miembro del equipo interventor del RNP, agregó que el propósitode estas acciones es que el RNP se convierta en una institución transparente.

'Una misión de expertos nos han acompañado a lo largo de este proceso. Nuestro deseo es eliminar tanta burocracia y que la ciudadanía se sienta más cercana a estas instituciones', puntualizó Kattán.