19/04/2024
08:40 PM

Inauguran biblioteca valorada en L4.6 millones en Lepaera

  • 31 octubre 2018 /

Los fondos del proyecto provienen de Plan Internacional con una contraparte de la alcaldía

    Lempira, Honduras

    Una moderna y equipada biblioteca fue inaugurada por autoridades municipales de Lepaera, en Lempira, junto con representantes de Plan Internacional y la comunidad.

    Dato
    Plan Internacional ejecuta un proyecto denominado “Leemos, aprendemos y creamos para ser felices”, que entre otras actividades contempla la habilitación de 36 bibliotecas escolares.

    El objetivo es fortalecer las capacidades de lectura y escritura en la población de la zona.

    La construcción de la biblioteca pública se construyó con aporte de Plan Internacional y la Municipalidad de Lepaera y requirió un costo de 4.6 millones de lempiras.

    Belinda Portillo, directora de Plan Internacional, dijo que se trata de uno de los proyectos más importantes de la organización en los últimos años. “Me atrevería a decir que es la única biblioteca en Honduras que tiene esta infraestructura, inauguramos otra biblioteca pública en Gracias, pero esta supera desde todo punto de vista la que está en la cabecera departamental”.

    La biblioteca, según el alcalde Edgar Murillo, está a disposición no solo de los pobladores de su municipio, sino de toda la población de la zona.

    “Agradecemos mucho el apoyo recibido. La biblioteca será aprovechada por niños y niñas, estudiantes, adultos y para personas que vengan de afuera que necesiten hacer uso de ella”.

    Edgardo Cruz, gerente de la unidad de programas de Plan Internacional en Honduras en el departamento de Lempira indicó que el proyecto de construcción y equipamiento de las bibliotecas tiene una cobertura que beneficiará a unas 23 redes educativas de ese departamento.

    En el marco del Proyecto, también se han publicado libros de cuentos escritos por niños que relatan sus vivencias.