Más noticias

Tenencia de armas se reduce de cinco a tres con nueva ley

La normativa tiene como principal fin reducir la violencia y controlar la tenencia de armas legales

Luego de varios meses de falta de consensos, el Legislativo al fin terminó de aprobar la normativa que regula las armas.
Luego de varios meses de falta de consensos, el Legislativo al fin terminó de aprobar la normativa que regula las armas.

Tegucigalpa, Honduras

Ninguna persona podrá portar al mismo tiempo las tres armas de fuego que le permite la ley, y en caso de que lleve dos, deberán ser una de calibre largo y otra corto, por ejemplo un fusil de cacería y una pistola.

Así lo dispone la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados, aprobada por el Congreso Nacional, y que reduce de cinco a tres la cantidad de armas que puede tener un ciudadano, informó el diputado Nelson Márquez.

La nueva norma establece que la edad para obtener un permiso para portar armas es de 21 años y que para obtenerlo la persona deberá someterse a exámenes psicológicos y físicos, indicó el informante.

La ley, que también supone una reducción de la violencia en el país, establece varios tipos de permiso de portar armas, incluso de colección, a personas naturales y empresas de seguridad.

La única institución autorizada para vender armas sigue siendo La Armería, que depende las Fuerzas Armadas de Honduras.

Amparados en la ley anterior, abundan los casos de familias numerosas en las que cada miembro dispone de cinco armas, beneficio del que seguirán gozando, pero con la nueva norma la licencia las reduce a tres por persona, señaló Márquez.