23/04/2024
02:36 AM

Fuertes lluvias y vientos causan estragos en la zona norte de Honduras

  • 12 septiembre 2018 /

Una enorme valla publicitaria cayó sobre cuatro vehículos en la avenida Júnior.

San Pedro Sula, Honduras

Una hora duró la fuerte tormenta acompañada de actividad eléctrica que ayer provocó severos daños en diferentes puntos de la zona norte del país.

Distintas calles de los barrios y colonias de la ciudad se inundaron, además se reportó la caída de árboles, lo que causó un caos vial, ya que ocurrió justo en la hora pico de la tarde.

Los fuertes vientos derribaron una valla publicitaria en la avenida Júnior, la que cayó sobre cuatro vehículos, una persona resultó herida y fue trasladada por una ambulancia del 911 al hospital Mario Rivas. También hubo árboles caídos en el Roble, la Honduras, en el bulevar del este, Los Naranjo e inundaciones en viviendas de la Ideal.

Las lluvias dejaron acumulados entre 20 y 30 milímetros en San Pedro Sula; calles como la 13, la 15 y la 33 se inundaron; en la colonia Satélite también se reportaron vías inundadas.

En los sectores como el centro, noroeste y sureste se reportó la interrupción del servicio eléctrico durante la tormenta. En La Lima y Villanueva se reportó la caída de árboles, interrumpiendo el paso vehicular y desprendimiento de techos en varias casas, debido a los fuertes vientos que azotaron.

En San Pedro Sula, los fuertes vientos causaron la caída de una valla que dañó cuatro vehículos.

En San Pedro Sula, los fuertes vientos causaron la caída de una valla que dañó cuatro vehículos.
Pronóstico

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco pronostica para hoy lluvias leves y dispersas en el occidente y centro del país. En el norte las probabilidades de lluvias son bajas. Sin embargo, para el jueves, Cenaos prevé el ingreso de otra onda tropical por el departamento de Gracias a Dios, que dejará precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, con acumulados de hasta cinco milímetros hasta la noche del jueves.

Copeco vigila la trayectoria de la tormenta Isaac, la que esperan se degrade a una onda tropical al llegar a las Antillas. “Esperamos que entre a las aguas del Mar Caribe este jueves, vemos que el entorno no le favorece para seguir como tormenta, creemos que se va a disipar a onda tropical el viernes, pero estamos vigilando”, dijo el pronosticador de turno.

Foto: La Prensa

Personal de Copeco y el Cuerpo de Bomberos se movilizó a los lugares para quitar las ramas.