19/04/2024
08:38 AM

Jacobo Regalado fue trasladado al hospital por una arritmia cardíaca

  • 30 julio 2018 /

El exministro de la SAG fue ingresado de emergencia al Hospital Militar.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Jacobo Regalado quien guarda prisión por el caso 'Pandora' fue trasladado de emergencia por un cuadro de arritmia cardíaca.

Regalado fue atendido en el Hospital Militar tras presentar signos de ansiedad, así lo informó Germán Mcniel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario.

Tras recibir asistencia médica, el exministro fue dado de alta y posteriormente fue regresado a su celda.

En la audiencia inicial que se abrió el miércoles y finalizó el viernes, con resolución anunciada en la madrugada, la jueza Lidia Álvarez dictó formal procesamiento y prisión solamente contra el exministro Regalado, por abuso de autoridad (3 a 6 años de prisión), fraude (6 a 9 años de prisión) y malversación de caudales públicos (6 a 12 años).

De 38 implicados en el caso Pandora, 29 se presentaron el lunes a la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa y a 28 se les dictó detención preventiva, y a una mujer se le concedió arresto domiciliario por estar en fase de lactancia materna.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic), denunció el caso en junio, en mensajes en la red social Twitter señala que aunque respetan la decisión de la jueza Lidia Álvarez, no la comparten.