Más noticias

Trasciende que exdiputado Midence Oquelí viajó a EEUU, donde es acusado de tráfico de droga

El excongresista es solicitado en extradición por la corte federal de Nueva York.

Oquelí Martínez Turcios, de 57 años, se estaría entregando ante las autoridades estadounidenses. AFP
Oquelí Martínez Turcios, de 57 años, se estaría entregando ante las autoridades estadounidenses. AFP

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas trascendió que el exdiputado hondureño Midence Oquelí Martínez Turcios, acusado de tráfico de droga por Estados Unidos, salió la madrugada de este lunes hacia este país del norte.

Oquelí Martínez Turcios, de 57 años, se estaría entregando ante las autoridades estadounidenses después que se conociera los supuestos vínculos con el cartes de Los Cachiros.

El excongresista es solicitado en extradición por la corte federal de Nueva York, donde es acusado de introducir cocaína en Estados Unidos y también dos cargos por armas.

El exlegislador del Partido Liberal está expuesto a una sentencia de cadena perpetua, en el caso de que sea condenado por los cargos más graves de los que se le acusa.

Según funcionarios de Estados Unidos, el legislador recibió más de un millón de dólares en coimas y otros pagos del cártel Cachiros, entre 2004 y 2014.

Personalmente, además, escoltó cargamentos de cocaína a través de Honduras, organizó la protección de estas operaciones con hombres armados y planeó acciones violentas.

Los cargos llegan siete meses después de que fiscales de Estados Unidos dictaron acusaciones por tráfico de cocaína y armas de fuego contra el legislador de Honduras, Fredy Renán Najera Montoya.