19/04/2024
08:36 AM

Julissa Villanueva denuncia amenazas de muerte por investigación de caso de jefa de la Atic

  • 16 julio 2018 /

Medicina Forense investiga las inconsistencias en el informe de la muerte de la jefa de la Atic, Sherill Yubissa Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Julissa Villanueva, directora del instituto de Medicina Forense de Honduras, denunció este lunes que ha recibido amenazas de muerte directamente ligadas a la investigación que ese organismo realiza con relación a la muerte de la jefa de la Atic, Sherill Yubissa Hernández.

De acuerdo a Villanueva, cuatro miembros del equipo de Medicina Forense que investiga la muerte de la jefa de la Atic son los amenazados de muerte y aseguró fueron los mismos entes de seguridad del Estado quienes le advirtieron de esa situación.

'Los órganos de seguridad del Estado me dijeron a mí directamente; doctora se trata de amenazas de muerte claramente documentadas', denunció la profesional en rueda de prensa.

Villanueva declaró que comenzó a recibir las presiones y amenazas a raíz del dictamen que arrojaron las investigaciones de Medicina Forense en el que se establece que a la jefa de la Atic la mataron y no se suicidó como se manejó inicialmente.

Medicina Forense llegó a esta conclusión debido a una serie de inconsistencias que rodean la escena donde Sherill Yubissa fue encontrada muerta el pasado 10 de junio.

Jefa Atic

Según este dictamen, la escena fue modificada y además hay indicios de violencia. A esto se suma que no se siguió el protocolo para este tipo de casos ya que 60 minutos bastaron para que los investigadores y fiscales analizaran la escena del crimen y dieran un dictamen.

El caso ha sido manejado en extrema secretividad por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) quienes desde un principio lideraron los peritajes, acción que criticó Villanueva alegando que son parte involucrada porque Yubissa era funcionaria de esa dependencia.

'No vamos a cambiar ningún dictamen por ninguna presión', aseveró Villanueva que luego aclaró que 'existe una autonomía científica de la institución para revelar la verdad en este caso aunque a algunos sectores no les gusten los resultados de las pruebas'.

El pasado jueves 11 de julio, agentes del Ministerio Público y Medicina Forense realizaron un peritaje completo de la escena donde fue encontrada muerta Hernández.