“Lidehr es el primer partido de SPS y seremos ejemplo”: Lempira

Lidehr es uno de los cinco nuevos partidos que esperan ser inscritos.

El  regidor Lempira Viana es el dirigente del partido  Lidehr.
El regidor Lempira Viana es el dirigente del partido Lidehr.

San Pedro Sula, Honduras

Dispuesto a trabajar por Honduras y por San Pedro Sula está el actual regidor de la comuna sampedrana, Lempira Viana Mora, quién busca que el Tribunal Supremo Electoral inscriba su Partido Liberación Democrático de Honduras (Lidehr).

Es uno de los cinco nuevos partidos que esperan ser inscritos y que ya presentaron al organismo electoral los primeros documentos.

Viana Mora conversó con LA PRENSA y asegura que su visión es tener una armonía en la producción que es capital y mano de obra.

El político es licenciado en Economía y ha sido catedrático universitario, actualmente es asesor económico de un bufete de San Pedro Sula.

Dice que su partido Lidehr es representado por la bandera azul, blanco y rojo que significa los dos océanos, la energía del hondureño y la paz. Contiene 18 estrellas que simbolizan los departamentos del país.

Lempira Viana dice que el partido se fundó en 2014 e intentaron participar el año pasado, pero no hubo tiempo de hacer algunas subsanaciones. Entonces se dio un compás de espera y fue cuando incursionó con Alianza Patriótica por el que es regidor en la actualidad bajo el convenio que solo ese período estaría con ellos.

La Prensa